miércoles, 11 de junio de 2008

Trabajos Día de la Región



Os presentamos el trabajo que sobre los diferentes pintores murcianos han trabajado los alumnos. Como podréis ver los niños y niñas han interpretado los diferentes paisajes de nuestra Región, se ha intentado reflejar todos los paisajes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tanto los geográficos como los humanos.

Esta primera experiencia nos ha servido para reflexionar sobre como poder trabajar los contenidos de nuestra Comunidad en el alumnado, dándonos cuenta que no sólo aprenden los niños, sino que los maestros también hacemos un ejercicio de estudio y reflexión sobre nuestros conocimientos, ayudándonos en nuestra practica profesional.

A los alumnos el conocer su entorno próximo de una manera diferente les abre nuevas miras y percepciones de todo lo que le rodea, ayudándole a construir un conocimiento más amplio y más significativo. No sólo a nivel de conocer sitios y personas, si no que también a expresar ese conocimiento a través de un lenguaje tan rico como es la expresión plástica.

No hay comentarios: