lunes, 3 de diciembre de 2012

Salida al aeropuerto de Murcia - San Javier del Primer Ciclo





Los días 16 de mayo y el 29 de mismo mes el primer ciclo de Educación Primaria, realizo una salida didáctica al aeropuerto de Murcia – San Javier. Esta visita incluida dentro de la programación didáctica de conocimiento del medio sobre los medios de transporte. Con ella se pretendía dar respuesta a preguntas que surgen en el aula como: ¿has viajado alguna vez en avión? ¿Has estado en un aeropuerto?
El equipo de ciclo con esta actividad pretendía que:
- los alumnos aprendan las normas básicas de comportamiento fuera del recinto escolar.
- Se familiaricen con el vocabulario que se usa en un aeropuerto como son: salidas, llegadas, embarque, facturación, puertas, azafata, piloto, despegue, aterrizaje…
En la salida, nuestros alumnos, visitaron las instalaciones del aeropuerto de Murcia –San Javier, haciendo la ruta que habitualmente realizan los usuarios del aeropuerto. También conocieron de mano del halconero del aeropuerto la labor tan importante que realizan los halcones para evitar accidentes. También pudieron observar como actúan los bomberos destacados en las instalaciones aeroportuarias.
La valoración que realiza el equipo de ciclo sobre la actividad es positiva para los alumnos, aunque nos pareció algo escasa la información que desde el personal de AENA nos proporcionaron.