viernes, 30 de enero de 2009

30 de enero Día de la Paz


La educación en valores es una de las misiones que tiene la escuela con los niños y niñas. La escuela no es sólo el lugar donde sentamos los aprendizajes de lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales… si no que también es el lugar donde los niños tienen sus primeras experiencias en ser personas. De ahí que la educación en valores sea algo indispensable junto con la formación académica.
El conocer que vivimos en una sociedad democrática que apuesta por los valores recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos, es algo indispensable en la educación de nuestros niños.
En este día recordamos que hay que apostar por un mundo en paz, donde la palabra de los fuertes no es la lucha y la violencia, donde aprendemos que la solución a los conflictos es la palabra y no la bala. Es un día donde reconocemos a aquellas personas que han luchado por alcanzar un mundo en paz, sin violencia. También es el día en que aprendemos que aun hay lugares en el mundo donde la palabra PAZ es un sueño.

Durante los días pasados los alumnos de nuestro colegio han trabajado junto con sus tutores la educación para la Paz. Este curso nos hemos centrado en conocer la figura de Mahatma Gandhi, y para ello hemos elaborado un mural con sus frases más significativas decoradas con mandalas. También hemos realizado un pequeño partido de baloncesto entre los alumnos y los maestros. Y hemos conmemorado este día, con una representación realizada por alumnos de 3º de primaria, construyendo una paloma de la paz y hemos terminado nuestro acto de conmemoración cantando y bailando la canción “Celebrando la Vida” de Alex.


video

jueves, 29 de enero de 2009

Campeones en alevín femenino y subcampeones por equipos en el croos escolar del Ayuntamiento de Cartagena


El pasado 27 de enero, se celebró el cross escolar del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Un grupo de alumnos participó en el mismo, quedando subcampeones por equipos nuestras alumnas: Cautar Grioui Bensabeh, Patricia Rodríguez Hernández, Virginia Tristante Sáez y Marina Verdú Guirao. También quedo campeona en la categoría de alevín femenino, Cautar Grioui Bensabeh.

Desde este espacio felicitar a nuestras alumnas por el éxito obtenido y animarlas para el próximo campeonato regional que tendrá lugar en San Javier.

domingo, 4 de enero de 2009

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE


Si existe una noche mágica por excelencia a lo largo del año es la noche del 5 de enero, en la que las ilusiones de los pequeños y también las de los mayores llenan la mente. Es la noche en la que tres figuras se acercan a las casas y dejan regalos. Son Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que puntuales acuden a su cita anual en nuestros hogares.
Atentos a las cartas que han recibido en sus palacios de Oriente y a las informaciones de sus pajes de como nos hemos portado a lo largo del año, nos traerán todo o casi todo lo que les hemos pedido. Aunque no hay que olvidar que al que se ha portado mal CARBÓN sólo le traerán. Esa mágica noche de enero en las que los zapatos se quedan cerca del belén o del árbol y al amanecer con regalos aparecen, es la noche de la ilusión y la inocencia. Esas caras infantiles que aun medio durmientes se despiertan y descubren asombradas que los juguetes, los libros u otros presentes deseados por fin están en sus manos, son la cara de la alegría. Y desayunando chocolate caliente con un buen trozo de roscón de Reyes, la alegría se desborda y las ganas de salir a la calle a enseñar los regalos inunda ese desayuno tan especial. Celebremos el día de los Reyes Magos vestidos con nuestros mejores trajes de alegría, ilusión y por que no de inocencia. Seamos los mayores niños por un tiempo y disfrutemos con nuestros niños de esa ilusión que les llena.

Os recomendamos un par de enlaces para que podáis contarles a los niños la historia de los Reyes Magos de Oriente

http://www.elhuevodechocolate.com/reyes/reyes10.htm

http://www.elhuevodechocolate.com/reyes/reyes11.htm

www.elhuevodechocolate.com/consejos/consejo1.htm

www.elhuevodechocolate.com/reyes/reyes6.htm

FELIZ AÑO 2009


Hemos entrado en el año 2009 y con el todo un cargamento de buenas intenciones, esperanzas e ilusiones. Desde este espacio del colegio San Isidoro, desearos a todos un Feliz Año 2009 donde la alegría y la ilusión tengan más momentos que la tristeza y la desilusión.

De corazón os desamos un FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO.