viernes, 30 de enero de 2009

30 de enero Día de la Paz


La educación en valores es una de las misiones que tiene la escuela con los niños y niñas. La escuela no es sólo el lugar donde sentamos los aprendizajes de lengua, matemáticas, ciencias naturales y sociales… si no que también es el lugar donde los niños tienen sus primeras experiencias en ser personas. De ahí que la educación en valores sea algo indispensable junto con la formación académica.
El conocer que vivimos en una sociedad democrática que apuesta por los valores recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos, es algo indispensable en la educación de nuestros niños.
En este día recordamos que hay que apostar por un mundo en paz, donde la palabra de los fuertes no es la lucha y la violencia, donde aprendemos que la solución a los conflictos es la palabra y no la bala. Es un día donde reconocemos a aquellas personas que han luchado por alcanzar un mundo en paz, sin violencia. También es el día en que aprendemos que aun hay lugares en el mundo donde la palabra PAZ es un sueño.

Durante los días pasados los alumnos de nuestro colegio han trabajado junto con sus tutores la educación para la Paz. Este curso nos hemos centrado en conocer la figura de Mahatma Gandhi, y para ello hemos elaborado un mural con sus frases más significativas decoradas con mandalas. También hemos realizado un pequeño partido de baloncesto entre los alumnos y los maestros. Y hemos conmemorado este día, con una representación realizada por alumnos de 3º de primaria, construyendo una paloma de la paz y hemos terminado nuestro acto de conmemoración cantando y bailando la canción “Celebrando la Vida” de Alex.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

enhorabuena por el video, ha quedado precioso. Silvia.

Anónimo dijo...

que cosa mas preciosa osea estoy maravillado flipando en colores