miércoles, 3 de diciembre de 2008

Día de la Constitución 2008



El 6 de diciembre de 1978 el pueblo español votó en referéndum la Constitución, una ley que otorgaba a todos los españoles y españolas unos derechos y obligaciones que hacían posible la convivencia en democracia. El 28 de diciembre de ese mismo año SM. El Rey, ratificó la Constitución española, como norma máxima que regiría desde entonces la vida de nuestro país.
Han pasado ya 30 años desde aquel 6 de diciembre, hoy somos una nación que camina en democracia. El camino no ha sido fácil pero lo hemos andando gracias al tesón de todos. En las escuelas hemos enseñado y enseñamos lo importante de vivir en democracia y lo fundamental que es tener una norma como nuestra constitución que nos garantice derechos y nos permita gracias a nuestras obligaciones construir una sociedad cada día mejor y más anclada en los principios democráticos de convivencia.
En nuestro colegio hemos trabajado en todos los cursos actividades sobre la Constitución, realizando dibujos, murales y presentaciones de power point.
Desde nuestro blog queremos felicitarnos a todos los españoles por este día.

En breve subiremos las fotos de las actividades de nuestros alumnos.

No hay comentarios: