domingo, 23 de noviembre de 2008

28 de noviembre Día del Maestro


El próximo 28 de noviembre se celebra el Día del Maestro. Es un día para homenajear la figura de los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza infantil y primaria, convencidos que nuestro trabajo es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Sin maestros que enseñen las primeras letras, sin maestros que muestren que este mundo que nos rodea es matemática, sin maestros que despierten el gusto por la lectura, por la investigación y por descubrir un mundo lleno de mil maravillas, la sociedad no podría avanzar.

Somos conscientes de los tiempos que nos han tocado vivir y del menosprecio que nuestro trabajo y nuestra figura, tiene en algún sector minoritario de la sociedad. Pero eso en vez de hundirnos y hacer que nuestro día a día con los alumnos sea una cruz, nos da fuerzas para trabajar en pos de mejorar la sociedad. Si la educación es el motor del cambio y del progreso, nosotros los maestros y maestras somos pequeños engranajes que con nuestra ilusión hacemos este mundo un poquito mejor.

Este día que se aproxima no es un día sin clase solamente, es un día en el que recordamos a todos aquellos maestros que han pasado por nuestra vida y nos han dejado una parte de ellos en nuestro camino como personas, también es un día de recordar que somos “maestros” con todo lo que implica esa palabra.

A vosotros compañeros desearos un buen Día del Maestro, desde nuestra comunidad educativa expresaros de corazón nuestro más sincero y agradecido reconocimiento, por vuestra dedicación a los alumnos y alumnas de vuestras clases.

A vosotros que nos leéis y compartís con nosotros el ideal de una sociedad mejor a través de la educación, daros las gracias por compartir este Día del Maestro con nosotros.

Nos gustaría que entre todos realizáramos una experiencia. Nos gustaría que las personas que nos leéis, dejaseis un comentario contando alguna anécdota o vuestro recuerdo de algún maestro o maestra. Cuando las tengamos todas publicaremos un pequeño anecdotario con todos vuestros comentarios.

Animaos y contadnos vuestras experiencias

1 comentario:

Silvia dijo...

Hola compañeros/as!! De mi infancia, recuerdo poco el Día del maestro, ya que cuando yo fui al colegio se vé que eran poco festivos y no nos hacían actividades para los alumnos. Las cosas han cambiado y mi último recuerdo del día del maestro, fue una carta, (llena a rebosar de purpurina),de una niña de 5 años el curso pasado que decía: "SEÑO, JAMÁ TE OBIDARÉ"
Silvia os desea feliz día del maestro a todos!!!