martes, 27 de mayo de 2008

Salida a Terra Natura Murcia de Educación Infantil












Los niños y niñas de Educación Infantil, acompañados de sus padres y madres y del equipo de maestros del ciclo, han realizado una salida al parque Terra Natura de Murcia.
Durante el día los alumnos han podido ver los animales más significativos de los ecosistemas de la península ibérica como lobos, nutrias, ciervos, jabalíes, osos pardos, buitres, faisanes etc., y de la sabana africana leones, ñus, antílopes, cebras, jirafas, hipopótamos, y avestruces entre otros.
También han asistido a un espectáculo de aves rapaces, donde les han explicado la vida de algunas aves como el búho de Bengala, el búho real, águilas, halcones y buitres entre otras. Una de nuestras alumnas ha participado en el espectáculo.
Después de comer los alumnos y sus familias han disfrutado de tiempo libre para jugar en los espacios del parque y también el equipo de maestros ha improvisado un taller de maquillaje y de globoflexia.
Esta jornada ha servido no sólo para que los alumnos disfruten viendo animales salvajes, sino que también les ha servido para aprender muchas cosas sobre el hábitat de los animales, ya que preguntaban a los guías muchas e interesantes cosas.
Destacar que esta jornada de aprendizaje y convivencia entre alumnos, padres y maestros, nos ayuda a forjar el colegio como lugar de encuentro entre todos los que participamos de él.

No hay comentarios: