Desde hace más de dos años hemos estado trabajando para poder ofrecer a nuestro alumnado un recurso que consideramos de vital importancia para su desarrollo personal y su enriquecimiento cultural.
Se trata de la biblioteca del centro, un espacio que invita a la lectura, a fabricar historias, a soñar, a convertirnos en otras personas, a vivir aventuras, a viajar, a satisfacer nuestras curiosidades, a encontrar respuestas a muchas preguntas, en definitiva, un espacio que nos hará disfrutar de muchos momentos que nadie podría imaginar.
Deseamos acercar este mundo, el de la lectura, a todos los niños y niñas de nuestro centro. Para ello podrán disfrutar, junto con sus maestros de este lugar. Asimismo, disponer de un amplísimo fondo bibliográfico con títulos para todos los gustos y todas las edades que podrán llevar a casa a modo de préstamo para compartir con sus familias.
Desde la biblioteca hemos propuesto actividades para ser desarrolladas durante el curso, como un concurso para la elección de un logo que nos identifique, elaboración de puntos de lectura, recomendaciones de títulos que han caído en nuestras manos y nos han parecido interesantes….
Como responsable de la biblioteca del colegIo, quiero deciros que no os podéis imaginar la satisfacción que produce cuando un niño da saltos de alegría porque ha descubierto los comics de Mortadelo y Filemón, cuando sonríe y te dice lo mucho que les ha gustado el libro que han leído o ver su cara de alegría cuando confirman que está libre el titulo que deseaban llevarse esa semana. Cuando se disponen a regresar al aula, abrazan el libro, como si de un tesoro se tratara y te miran sonriendo, como si hubiesen recibido un regalo. Como tutora, me gusta mucho cuando cada mañana antes de entrar a clase, me piden si pueden leer su libro, o cuando se pasan toda la semana recordándome el día que les toca bajar a la biblioteca a realizar su préstamos.
Con este proyecto deseamos contagiar la ilusión por leer a todo aquel que cruce la puerta azul que separa la realidad de la imaginación.
Ana Belén Cano. Responsable de la Biblioteca del CEIP San Isidoro.
1 comentario:
Esa bibliotecaria, que bien!Se nota que los niños este año están viviendo la biblioteca muchísimo, solo tienes que ver las ideas tan originales para la mascota, como "una serpiente cualquiera" o "el libro lector"....todo eso es gracias a ti.
Publicar un comentario