domingo, 30 de noviembre de 2008

Un bello recuerdo. Gracias Dña.Julia

El pasado 27 de noviembre, se celebraba el Día del Maestro, para dar a entender a nuestros alumnos la importancia que esta figura tiene en la sociedad y la que ha tenido siempre, se han realizado diversas actividades.
Entre ellas destacamos dos: Las siluetas del equipo de educación infantil que han decorado los niños (de las cuales se adjunta una foto y podéis ver más en los blog de nuestras compañeras Olga y María); y unas redacciones que se han enviado a casa para que padres o abuelos nos escriban algo acerca de la escuela o algún profesor que les haya marcado.
Nos han gustado todas las que hemos recibido, pero en especial la de la abuela de un alumno de 3º C. Dña. Julia nos ha regalado un texto que nos ha llegado al corazón y como un tesoro no se puede esconder y hay que compartirlo, nos permitimos la licencia de subirlo al blog del colegio y compartirlo con todos vosotros, si pincháis sobre la foto se ampliará y podréis leerla sin problemas.
Muchas gracias Dña. Julia por regalarnos y compartir este bello recuerdo con nosotros.






Fiesta del Otoño en Educación Infantil

video

Este jueves, el ciclo de educación infantil celebró la Fiesta del otoño o de la Fruta. Para eso, cada aula pidió unas madres/padres colaboradores para que se encargasen de preparar el “puesto”. Muchos se ofrecieron a ayudarnos con el montaje y al final se prepararon 7: uno con granadas y nata, otro con zumo de naranja, frutos secos, banderillas de frutas, castañas asadas, palomitas de maíz y granadina.

Nuestros alumnos prepararon en sus clases unas coronas de otoño y monedas (una por puesto) para poder comprar los productos que allí se encontraban.

Resultó todo un éxito, no sobró apenas comida y los niños, los padres y los maestros implicados lo pasamos estupendamente. Para daros una idea de lo que hicimos os dejamos el video de la fiesta.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Elecciones a Consejo Escolar


Hoy han tenido lugar las elecciones a la renovación parcial del Consejo Escolar de nuestro colegio, a lo largo de la mañana y de la tarde los padres y madres del alumnado han podido ejercer su derecho al voto. De los cerca de 600 votantes han participado un porcentaje muy bajo, siendo elegidas las dos candidatas presentadas por el Sector Madres y Padres. También el claustro de maestros y personal de administración y servicios del centro ha elegido a sus representantes por sus sectores correspondientes.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Unidad de Programación de acrosport E.F






Dentro de la U.P. de coordinación y equilibrio, los alumnos de 5º y 6º de Primaria han estado trabajando la modalidad de acrosport. Dicha modalidad, consiste en la realización de figuras en las que se mantiene el equilibrio de distintas formas, fomentando la participación y la colaboración entre compañeros.
Durante las clases de E.F. los alumnos en grupos de 4, 5 ó 6 personas han ido realizando distintas figuras que se han fotografiado para participar en un concurso a nivel de centro. Estas fotografías van a estar expuestas en un panel del pasillo y los maestros del centro decidirán cuales son las figuras ganadoras, las cuales obtendrán un premio que se entregará el día del festival de Navidad.

Día de los Derechos de la Infancia´08


El pasado día 20 de noviembre se celebro el Día internacional de los derechos del niño.

Nuestro grupo de apoyo realizo con su alumnado un mural conmemorativo de los derechos de la infancia.

Os mostramos el trabajo que realizaron.

domingo, 23 de noviembre de 2008

28 de noviembre Día del Maestro


El próximo 28 de noviembre se celebra el Día del Maestro. Es un día para homenajear la figura de los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza infantil y primaria, convencidos que nuestro trabajo es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Sin maestros que enseñen las primeras letras, sin maestros que muestren que este mundo que nos rodea es matemática, sin maestros que despierten el gusto por la lectura, por la investigación y por descubrir un mundo lleno de mil maravillas, la sociedad no podría avanzar.

Somos conscientes de los tiempos que nos han tocado vivir y del menosprecio que nuestro trabajo y nuestra figura, tiene en algún sector minoritario de la sociedad. Pero eso en vez de hundirnos y hacer que nuestro día a día con los alumnos sea una cruz, nos da fuerzas para trabajar en pos de mejorar la sociedad. Si la educación es el motor del cambio y del progreso, nosotros los maestros y maestras somos pequeños engranajes que con nuestra ilusión hacemos este mundo un poquito mejor.

Este día que se aproxima no es un día sin clase solamente, es un día en el que recordamos a todos aquellos maestros que han pasado por nuestra vida y nos han dejado una parte de ellos en nuestro camino como personas, también es un día de recordar que somos “maestros” con todo lo que implica esa palabra.

A vosotros compañeros desearos un buen Día del Maestro, desde nuestra comunidad educativa expresaros de corazón nuestro más sincero y agradecido reconocimiento, por vuestra dedicación a los alumnos y alumnas de vuestras clases.

A vosotros que nos leéis y compartís con nosotros el ideal de una sociedad mejor a través de la educación, daros las gracias por compartir este Día del Maestro con nosotros.

Nos gustaría que entre todos realizáramos una experiencia. Nos gustaría que las personas que nos leéis, dejaseis un comentario contando alguna anécdota o vuestro recuerdo de algún maestro o maestra. Cuando las tengamos todas publicaremos un pequeño anecdotario con todos vuestros comentarios.

Animaos y contadnos vuestras experiencias

jueves, 13 de noviembre de 2008

Concurso para la elección del logo-mascota de la biblioteca


Una de las actividades propuestas por la biblioteca de nuestro centro, es la elección de un logo-mascota. En esta edición han participado los alumnos y alumnas de los cursos de primaria, realizando un dibujo de la mascota que les gustaría para ser la imagen de la biblioteca. Os mostramos la exposición de trabajos y en breves días os presentaremos a nuestra mascota bibliotecaria.










miércoles, 12 de noviembre de 2008

BIBLIOTECA CEIP SAN ISIDORO


Desde hace más de dos años hemos estado trabajando para poder ofrecer a nuestro alumnado un recurso que consideramos de vital importancia para su desarrollo personal y su enriquecimiento cultural.

Se trata de la biblioteca del centro, un espacio que invita a la lectura, a fabricar historias, a soñar, a convertirnos en otras personas, a vivir aventuras, a viajar, a satisfacer nuestras curiosidades, a encontrar respuestas a muchas preguntas, en definitiva, un espacio que nos hará disfrutar de muchos momentos que nadie podría imaginar.

Deseamos acercar este mundo, el de la lectura, a todos los niños y niñas de nuestro centro. Para ello podrán disfrutar, junto con sus maestros de este lugar. Asimismo, disponer de un amplísimo fondo bibliográfico con títulos para todos los gustos y todas las edades que podrán llevar a casa a modo de préstamo para compartir con sus familias.

Desde la biblioteca hemos propuesto actividades para ser desarrolladas durante el curso, como un concurso para la elección de un logo que nos identifique, elaboración de puntos de lectura, recomendaciones de títulos que han caído en nuestras manos y nos han parecido interesantes….

Como responsable de la biblioteca del colegIo, quiero deciros que no os podéis imaginar la satisfacción que produce cuando un niño da saltos de alegría porque ha descubierto los comics de Mortadelo y Filemón, cuando sonríe y te dice lo mucho que les ha gustado el libro que han leído o ver su cara de alegría cuando confirman que está libre el titulo que deseaban llevarse esa semana. Cuando se disponen a regresar al aula, abrazan el libro, como si de un tesoro se tratara y te miran sonriendo, como si hubiesen recibido un regalo. Como tutora, me gusta mucho cuando cada mañana antes de entrar a clase, me piden si pueden leer su libro, o cuando se pasan toda la semana recordándome el día que les toca bajar a la biblioteca a realizar su préstamos.

Con este proyecto deseamos contagiar la ilusión por leer a todo aquel que cruce la puerta azul que separa la realidad de la imaginación.

Ana Belén Cano. Responsable de la Biblioteca del CEIP San Isidoro.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Premio a Salma Asbayti de 5º B


El pasado mes de octubre la alumna de 5º B Salma Asbayti, fue una de las ganadoras del concurso organizado por la Concejalía de Educación del Exmo. Ayuntamiento de Cartagena sobre la exposición de dinosaurios que tuvo lugar en el centro comercial Espacio Mediterráneo. El premio consistente en un ordenador portátil, le fue entregado por la Concejala de Educación en el Salón de Ceremonias del Palacio Consistorial. Desde este espacio y en nombre de todo el colegio damos la enhorabuena a Salma y le deseamos que disfrute de ese ordenador portátil. Os dejamos con la redacción que Salma ha hecho sobre el premio que ha obtenido.

"Hola soy Salma Asbayti y os voy a contar que el día 6 de octubre fuimos en autobús a la exposición de dinosaurios en el Espacio Mediterráneo. Allí una chica nos explico todo lo que había sucedido con los dinosaurios y más cosas sobre como vivían. La muchacha nos hizo una fotografía a cada uno y nos dio una hoja con preguntas sobre los dinosaurios que teníamos que contestar y mandar por correo. Yo la rellene y la mande, pocos días después me dijeron en el colegio que había ganado en el sorteo y que tenia que ir al Ayuntamiento de Cartagena a recoger un premio."

podeis ver el video de la entrega del premio en el siguiente enlace:

http://www.cartagena.es/frontend/genericas/detalle_noticia/_TcBuDXUgOmhJgkn38U7jwDSuY2-tELVT0LQthFj0CRWQslnr6nKrHA

sábado, 8 de noviembre de 2008

Proyecto de Educación Infantl "LOS DINOSAURIOS"

Nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil, han estado trabajando sobre los dinosaurios. Cada curso ha investigado sobre un dinosaurio, conociendo su hábitat y costumbres. Todo este proceso de trabajo se ha plasmado en una exposición conjunta sobre el animal que cada curso había estudiado. Aquí tenéis las fotografías de la exposición conjunta.

Si deseáis más información sobre este proyecto, visitad el blog de nuestra compañera Olga Catasús: